Si ya estás planificando tus próximas vacaciones y necesitas ideas de qué hacer en Málaga en Semana Santa, estás de suerte. Hemos preparado un post con los planes que no puedes perderte en tu visita a la Costa del Sol.
Y es que la provincia tiene mucho que ofrecer más allá de las tradicionales procesiones, aquí encontrarás planes para todos los gustos con los que disfrutar al máximo de esos días tan merecidos de descanso.
1. Ver una procesión en el centro de Málaga
Como no podía ser de otra forma, no podemos comenzar con los planes que hacer en Semana Santa en Málaga con otro que no sea ver una de las procesiones que tienen lugar en el casco histórico de la ciudad.
Una experiencia única, apta para pequeños y mayores, en la que poder disfrutar de los espectaculares tronos malagueños, como El Cautivo, La Virgen de la Paloma o El Cristo de Mena con la compañía de Los Legionarios, una de las estampas más famosas de la Semana Santa de Málaga.
2. Visitar el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga
Málaga es una ciudad de contraste y cargada de historia. Bastará con que des un paseo por Calle Alcazabilla para que te des cuenta de ello y descubre su herencia fenicia, romana y musulmana.
Comienza tu visita en el Teatro Romano de Málaga, resquicio de la antigua Malaca, construido en los primeros años del Imperio Romano; continúa recorriendo la Alcazaba, un palacio-fortaleza construido sobre restos fenicios; y termina subiendo al castillo de Gibralfaro, fortaleza construida en el siglo XIV para defender la Alcazaba, y en la que podrás disfrutar de una de las mejores vistas de toda Málaga.
3. Paseo para ver a los delfines
Aléjate del bullicio de la ciudad y disfruta del Mar Mediterráneo y su fauna marina con un paseo en catamarán de Costasol.
En tus vacaciones, no dejes pasar la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. De la mano de Costasol Cruceros podrás navegar en catamarán y conocer el Mar de Alborán, hábitat de la mayor población de delfines nariz de botella y campo de alimentación de tortugas marinas.
Gracias a Costasol Cruceros podrás observar delfines y otros cetáceos en su hábitat natural, disfrutar del sol en proa y, si el estado del mar lo permite, disfrutar de un refrescante baño en mar abierto. Además, Costasol cuenta con un 78% de éxito en avistamiento.
Sin duda, un plan perfecto tanto para parejas como familias donde niños y adultos disfrutarán por igual. Te recomendamos reservar, ya sea en la taquilla que puedes encontrar en Puerto Marina o, si lo prefieres, a través de nuestra página web.
4. Comer unos espetos y pescaíto frito en un chiringuito en las playas de Torremolinos o Benalmádena
Además de probar uno de los tradicionales limones cascarúo, tan típicos de la Semana Santa de Málaga, no puedes irte de la ciudad sin disfrutar de un riquísimo espeto de sardinas y unas raciones de pescaíto frito en cualquiera de los chiringuitos repartidos por toda la Costa del Sol.
5. Excursión al Caminito del Rey
Si te gusta la naturaleza, este plan es para ti. Ubicado entre Ardales, Antequera y Álora, esta senda área es una de las rutas más famosas del todo el país, con unas vistas espectaculares.
Un plan que hacer en Semana Santa en Málaga solo apto para aventureros que no tengan vértigo, ya que en algunos puntos la pasarela apenas tiene 1 metros de ancho y tramos suspendidos a más de 100 metros de altura.
6. Visitar algunos de los museos y monumentos de la ciudad
Málaga es playa, sol y también cultura. En la provincia hay repartidos numerosos museos y monumentos, algunos de ellos de primer nivel, no solo nacional, sino también internacional. Algunos de los que no puedes perderte en tus vacaciones de Semana Santa son:
- Museo Picasso Málaga
- Museo Carmen Thyssen Málaga
- Centro Pompidou Málaga
- Centro de Arte Contemporáneo
- Museo Automovilístico y de la Moda
- Castillo monumento de Colomares
- Castillo Bil-Bil
- Museo de Arte Precolombino «Felipe Orlando» en Benalmádena
- Casa de los Navajas
- Jardín Botánico Molino de Inca
7. Probar el vino dulce de Málaga en el Pimpi y el plato de los montes en una venta
Tampoco puedes irte de la ciudad sin probar uno de los platos más tradicionales de la gastronomía malagueña, muy típico de las ventas que se encuentran junto a la carretera de los Montes de Málaga. Un plato combinado que se remonta a los años 30 cuyo fin era alimentar a los arrieros que cruzaban la montaña en burro. La combinación tradicional suele incluir: lomo en manteca colorá, chorizo, morcilla, pimientos fritos, huevo frito y patatas, aunque también se puede acompañar de migas y naranja. Un plato buenísimo, aunque no apto para comensales de estómago delicado
8. Dar un paseo por Puerto Marina
Si necesitas un respiro de las procesiones y de la multitud, Puerto Marina en Benalmádena es tu lugar. Un oasis en plena provincia malagueña, en el que poder disfrutar de un agradable paseo con el Mar Mediterráneo de fondo.
En él encontrarás una gran oferta gastronómica, cultural y comercial, con zonas verdes para descansar y contemplar la espectacular panorámica que nos ofrece la ciudad.
¡No te pierdas su impresionante noria panorámica de 40 metros de altura!
9. Una ruta por los pueblos de Málaga
La auténtica Andalucía se encuentra en sus pueblos de calles empedradas y serpenteantes, con casas encaladas llenas de macetas.
Un plan donde el blanco, la gastronomía, la tradición y la tranquilidad son los protagonistas de esta experiencia que nunca olvidarás. Algunos de los que no puedes perderte son:
- Benalmádena pueblo
- Mijas
- Ronda
- Ojén
- Frigiliana
10. Visitar el Mariposario de Benalmádena
Dar un paseo rodeado de naturaleza y mariposas es posible en Málaga. Solo tienes que visitar el Mariposario de Benalmádena, un espectacular jardín ubicado dentro de un templo tailandés, en que podrás convivir con más de 1.500 mariposas que vuelan en libertad.
En tu visita tendrás la oportunidad de conocer todo el ciclo biológico de las mariposas, aprender sobre las más de 150 especies diferentes y las plantas de las que se alimentan y reproducen.
EXTRA. Un viaje en Ferry desde Puerto Marina Benalmádena hasta Fuengirola o viceversa
Qué mejor manera que acabar tus vacaciones de Semana Santa en Málaga que con el recuerdo de tener unas vistas únicas de la Costa del Sol desde el mar con Costasol Cruceros.
Por eso, no te puedes ir de la ciudad sin vivir la experiencia de visitar Fuengirola en ferry desde Puerto Marina Benalmádena, dos de los puertos malagueños más emblemáticos. Con salida desde Benalmádena hasta la costa de Fuengirola o viceversa si lo prefieres, vivirás un paseo inolvidable en el que disfrutarás de una vista panorámica impresionante de Málaga y del Mediterráneo mientras navegas por la costa. Un trayecto de un total de dos horas que será la guinda del pastel para tus vacaciones. Además, Costasol Cruceros permite combinar los horarios de ida y vuelta según convenga.
Una vez en Fuengirola, tendrás la oportunidad de explorar este hermoso destino costero con su animado paseo marítimo, sus playas y sus calles llenas de vida. También puedes encontrar en la ciudad el zoológico de nueva generación Bioparc Fuengirola. ¡No te pierdas esta experiencia inolvidable que combina aventura y relax en uno de los rincones más bellos de España!
Por otro lado, si tu idea es visitar Benalmádena gracias al trayecto de este ferry, puedes encontrar dos núcleos urbanos.
Por un lado, cuentas con Arroyo de la Miel, un lugar para tapear y disfrutar de su magnífico Parque de la Paloma, por otro, puedes disfrutar de Benalmádena pueblo, un lugar con encanto donde puedes visitar el Castillo de Colomares o la Estupa budista.